miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pensamientos (haiku 199) (Místico)

Los pensamientos
Territorio del ego;
Mente dual.
                                                                   

3 comentarios:

  1. Tengo mis dudas con este Haiku, Xaro....
    Creo que hay pensamientos libres -aquellos que proceden de la fuente y no buscan espíritu de provecho, ni comparaciones, ni interpretaciones- y pensamientos condicionados -aquellos que tras pasar por la mente "social" interpretan el mundo en esto me gusta y esto no me gusta-

    Para mi los pensamientos libres no son duales (de ahí proceden las palabras justas y puras), y los pensamientos condicionados si que lo son.

    Te adjunto un texto de Francis Lucille que creo encaja con lo que te estoy comentando:

    "No podemos hablar la verdad sin vivir la verdad. Hablar la verdad y vivir la verdad son dos experiencias separadas, y la que importa es vivir la verdad. Lo que es dicho a partir de la experiencia de vivir la verdad, no importa cuan dualista, o a veces incluso infantil pueda parecer, es verdad. Lo que se diga desde la ignorancia, por muy lógico que parezca, es falso"

    Seguramente estemos hablando de lo mismo, pero como siempre las palabras de cada cual son distintas........

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gorka:
    Ni te imaginas lo contenta que estoy que hayas escrito este comentario. Yo misma no estaba segura de qué interpretación se daría... Tienes mucha razón, "los pensamientos libres,procedentes de la fuente no buscan espíritu de provecho...".

    En mi caso y fue por pura experiencia, tras intentar aquietar la mente y ver como en cada pensamiento mi mente traviesa se agarraba a cada uno - he de hacer esto, he de hacer aquello...-entonces despues de un buen rato ya cansada de no haber logrado para nada aquietar los pensamientos, calmar la mente, lo dejé..(despues un tanto molesta escribí este haiku).

    Para mi no fue una derrota puesto que cuando me volví a sentar y aceptando que la mente traviesa volviera a jugar, una vez aceptado, hubieron mejores resultados.

    Que bueno este Francis Lucille, cómo con sus escritos da en el clavo.

    Y gracias mi querido amigo Gorka por que ese comentario tan acertado es una lección también para mí.
    (Voy a ver si cambio la palabra-pensamientos- por otra para no dar pié a confusiones)

    Abrazote.

    ResponderEliminar