miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Universo (Haiku 840 - 841)

El universo.
Por la órbita terrestre
¡Un asteroide!


                                                                         

Vida en la tierra;
Pasa una enorme roca
¡Un asteroide

Foto tomada hace 5 días "Asteroide QG42"
                                                                       

                                                                             

10 comentarios:

  1. A menos de 3 millones de kilómetros de la Tierra pasará asteroide QG42

    El próximo jueves 13 y viernes 14 de septiembre un asteroide de 500 metros, conocido como QG42, pasará 2.84 millones de kilometros de la Tierra, según lo revelò un grupo astrónomos italianos.

    El QG42 es considerado por los científicos ‘muy peligroso’, debido a su tamaño y la proximidad que tendrá con nuestro planeta.

    Los astrónomos aseguraron que este episodio se podría repetir el 15 de septiembre del año 2039 con una mayor proximidad.

    Los científicos afirmaron además que el 2012 QG42 volverá a acercarse a la Tierra en el año 2039, incluso a una distancia más corta respecto al evento que sucederá el próximo 13 o 14 de septiembre del 2012.

    El descubrimiento de esta enorme roca fue resultado de un proyecto de los Estados Unidos, auspiciado por la NASA, que busca catalogar y analizar de manera más profunda asteroides que sean potencialmente peligrosos.

    La distancia mínima entre el objeto celeste y la Tierra será alcanzada en la noche del 13 al 14 de septiembre, a las 05:12 GMT, anunció este miércoles el observatorio de Remanzacco.

    Según datos preliminares, el objeto de 200 a 500 metros de diámetro está acercándose a una distancia 0,019 unidades astronómicas (que equivale a cerca de 2,84 millones de kilómetros o 7,4 distancias medias de la Tierra hasta la Luna).
    De este modo, el asteroide 2012 QG42 es “potencialmente peligroso debido a su tamaño” y “la proximidad”, según explican los astrónomos de Remanzacco.

    Según los científicos, en el futuro este mismo asteroide volverá a acercarse a la Tierra. Así, el 15 de septiembre de 2039, pasará a una distancia de 0,014 unidades astronómicas (5,6 distancias hasta la Luna).

    El asteroide 2012 QG42 fue descubierto en el marco del proyecto estadounidense ‘Catalina’ (Catalina Sky Survey), un programa de búsqueda e investigación de pequeños planetas.

    El proyecto, fundado en 1998 y apoyado por la NASA, está encaminado a descubrir y catalogar asteroides potencialmente peligrosos.

    (Escrito por Paola Medellin)

    ResponderEliminar
  2. Astrónomos italianos consideran de gran importancia dar seguimiento permanente al asteroide 2012 QG42, puesto que su tamaño y órbita lo definen como "potencialmente peligroso".


    Durante la próxima semana la Tierra se verá amenazada por la aproximación de un asteroide de más de 500 metros de diámetro, según informaron los astrónomos.

    La distancia mínima entre el asteroide y la Tierra la alcanzarán la noche del 13 al 14 de septiembre, a las 05:12 GTM.

    El objeto de 200 a 500 metros de diámetro está acercándose a distancia 0,019 unidades astronómicas (que equivale a cerca de 2,84 millones de kilómetros o 7,4 distancias medias de la Tierra hasta la Luna).

    De este modo, el asteroide 2012 QG42 es "potencialmente peligroso por su tamaño" y "la proximidad", según explican los astrónomos

    (Por: Paloma Peña)

    ResponderEliminar
  3. Esto me acaba de despertar del todo en esta mañana recien amanecida!! Besos

    ResponderEliminar
  4. un grano de arroz
    el universo
    en mis ojos

    Toni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, me encanta... una vez hice un haiku sobre la luminosidad del arroz que después la lavadora se llevó... tu haiku me lo ha recordado, quizás lo vuelva a escribir aunque no será igual, pero bueno todo es una misma esencia.

      Comunicarte que pondré un post donde iré poniendo tus haikus, por que sí, por que me encantan

      Un abrazo en el Dharma

      Eliminar
  5. Que pequeñez la nuestra, que grandeza la del Universo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre igual verdad Elisenda? macro, micro, grande, pequeño y siempre un todo.

      Un abrazo querida

      Eliminar

  6. Siempre es un placer pasearse por tus haikus.

    Espero con ansia que ese asteroide pase de largo buscando su real destino...

    Un abrazotote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jurema un placer verte por este rinconcito (como suelo decir)

      Un fuerte abrazo

      Eliminar