jueves, 18 de octubre de 2012

Rompió la barrera (haiku 911)

¡Oh mirad pájaros
Que rompió la barrera
Y salió vivo!


                          

                                                                                 
                                                                                  

Baumgartner rompió barrera del sonido con su propio cuerpo
                                                                                  

1 comentario:

  1. Rompe "Baumgartner" barrera del sonido con su propio cuerpo

    El paracaidista alcanzó 1.2 veces la velocidad del sonido antes de desplegar el paracaídas


    Nuevo México, Estados Unidos. (Notimex).- La Federación Internacional de Aeronáutica (FAI) confirmó que el paracaidista austriaco Félix Baumgartner se convirtió hoy en el primer ser humano en romper la barrera del sonido en caída libre con su propio cuerpo.

    El paracaidista alcanzó una velocidad de mil 342 kilómetros por hora, segundos después de saltar desde un globo aerostático a 39 mil metros de altura.

    Baumgartner, de 43 años de edad, alcanzó 1.2 veces la velocidad del sonido antes de desplegar el paracaídas, informó Brian Utley, funcionario certificador de la FAI, en una rueda de prensa en Roswell, Nuevo Mexico.

    Desde ese lugar despegó el globo que transportó al paracaidista a poco más de 39 kilómetros de altura, la mayor alcanzada hasta ahora por un aerostático tripulado.

    El aventurero austriaco impuso también el récord de salto en paracaídas de mayor altura, al salir a los 39 mil 044 metros sobre la superficie de la tierra, de la cápsula presurizada transportada por el globo.

    Baumgartner descendió en caída libre durante cuatro minutos y 19 segundos, y aunque no rompió el récord mundial de más tiempo en caída libre, si estableció el de mayor distancia, al bajar a lo largo de 36 mil metros sin abrir su paracaídas.

    El salto de Baumgartner fue transmitido en vivo a través de Internet con imágenes captadas por unas 35 cámaras desde la superficie de la Tierra, así como otras colocadas en el interior y el exterior de la cápsula en la que hizo el ascenso de dos horas 36 minutos.

    La transmisión permitió a millones de personas seguir paso a paso al histórico ascenso y la caída, que fueron seguidos de cerca por más de una treintena de expertos que conformaron el equipo de control instalado en Roswell.

    Por: Notimex / MiMorelia.com | 19:21 - Domingo 14 de Octubre del 2012


    ResponderEliminar