Querida Xaro: Admiro tu sinceridad. Es un buen síntoma. Reconocer el bueno de diez malos es hallar una diferencia valiosa, pero tampoco debes ser demasiado severa. No siempre salen como uno desea; no siempre "suenan" como un haiku. El hecho de percibir esa diferencia te está indicando el camino. Es un ejercicio continuo. La sencillez no es fácil, y su brevedad exige elegir las palabras más apropiadas. Es un largo aprendizaje y creo que muchos estamos en eso, todavía. Así que ¡ánimo, amiga!, tu corazón sabe de qué se trata... Escúchalo.
Gracias Juan Carlos por el ánimo, aún no hace un año que empecé a escribir haikus y tal como los entendiendo, me parece como si nunca hubiera escrito.
Aplicar las normas parece fácil pero no lo es, poco a poco voy entendiendo...
Aún con sólo tres versos y 17 sílabas, me parece que son los poemas más difíciles, como tu dices " la sencillez no es fácil". Parece que hacer un haiku sea la mar de fácil, pero ay ay!
A veces, prefiro hacerlos tal como salen del corazón y por que no? también motiva hacerlo y divertirse, si no sería un tostón.
Gracias de nuevo, aprecio mucho los ánimos y consejos, ahi estoy aprendiendo.
Gracias Tony, tú fuiste la primera persona que creyó en mí...Tus ánimos y palabras me impulsaron a crear el blog y que siguiera escribiendo. Por ser como eres persona humilde y sencilla, por que eres amigo desde el corazón, muchisimas gracias.
Gracias Gorka, si que suele ser así, pero muchas veces no se cumplen las normas del haiku... Los suelo escribir y aunque no sean la perfección y, sí llevan un pedacito de mi corazón.
Querida Xaro:
ResponderEliminarAdmiro tu sinceridad. Es un buen síntoma. Reconocer el bueno de diez malos es hallar una diferencia valiosa, pero tampoco debes ser demasiado severa. No siempre salen como uno desea; no siempre "suenan" como un haiku. El hecho de percibir esa diferencia te está indicando el camino. Es un ejercicio continuo. La sencillez no es fácil, y su brevedad exige elegir las palabras más apropiadas. Es un largo aprendizaje y creo que muchos estamos en eso, todavía. Así que ¡ánimo, amiga!, tu corazón sabe de qué se trata... Escúchalo.
Un fuerte abrazo.
Gracias Juan Carlos por el ánimo, aún no hace un año que empecé a escribir haikus y tal como los entendiendo, me parece como si nunca hubiera escrito.
EliminarAplicar las normas parece fácil pero no lo es, poco a poco voy entendiendo...
Aún con sólo tres versos y 17 sílabas, me parece que son los poemas más difíciles, como tu dices " la sencillez no es fácil".
Parece que hacer un haiku sea la mar de fácil, pero ay ay!
A veces, prefiro hacerlos tal como salen del corazón y por que no? también motiva hacerlo y divertirse, si no sería un tostón.
Gracias de nuevo, aprecio mucho los ánimos y consejos, ahi estoy aprendiendo.
Abracitos amigo JC
pues a mi me gustaria ver alguno de esos haikus seguro que dejan buen sabor de boca igualmente
ResponderEliminarun abrazo
Gracias Tony, tú fuiste la primera persona que creyó en mí...Tus ánimos y palabras me impulsaron a crear el blog y que siguiera escribiendo.
EliminarPor ser como eres persona humilde y sencilla, por que eres amigo desde el corazón, muchisimas gracias.
Un abrazo desde el alma querido Tony
Ahora que lo leo, creo que me impregnó la vena emocional jaja,
EliminarUn beso Tony
pues sí porque no creo merecer tanto elogio...
Eliminarun abrazo desde el corazon
Creo que, como bien dices, de la espontaneidad y el corazón "se cocinan" los mejores Haikus!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, amiga!
Gracias Gorka, si que suele ser así, pero muchas veces no se cumplen las normas del haiku...
ResponderEliminarLos suelo escribir y aunque no sean la perfección y, sí llevan un pedacito de mi corazón.
Un abrazo querido Gorka