sábado, 8 de octubre de 2011

Precioso Lama (haiku 62)

Precioso Lama
Sabiduría infinita.
Dudjom Rinpoche.
                                                
Precioso Lama
De infinita bondad:
Dudjom Rinpoche.

2 comentarios:

  1. Su Santidad Dudjom Rinpoche.
    Uno de los yoguis más importante del Tíbet, académicos y maestros de meditación.

    Fue reconocido como la encarnación de Dudjom Lingpa(1835-1904), cuyas encarnaciones anteriores incluidos los más grandes maestros,
    yoguis panditas como: Shariputra, Saraha y Khyeú Chung Lotsawa.

    Considerado como el representante vivo de Padmasambhava era un Revelador (Terton) grandes de los "tesoros" (Terma) oculto por Padmasambhava.
    Un prolífico autor y estudioso meticuloso, Dudjom Rimpoché escribió más de cuarenta volúmenes, uno de los más conocidos de los cuales es su monumental La Escuela Nyingma del budismo tibetano: sus fundamentos y la historia.

    Durante la última década de su vida los pasó enseñando mucho tiempo en Occidente, donde ayudó a establecer la tradición Nyingma, fundando grandes centros en Francia y los Estados Unidos, más tarde en otros paises de Europa, España...

    Su Santidad Dudjom Rinpoche, Jigdral Yeshe Dorje, fue uno de los yoguis más destacados, académicos y maestros de meditación de los últimos tiempos, que no sólo inspiró temor en aquellos que lo conocieron, sino también la devoción y profundo afecto.
    Después de la huida de los tibetanos en el exilio, se Dudjom Rinpoche, que fue el primer maestro que se conceda el título de Jefe Supremo de la escuela Nyingma del budismo tibetano, el "más antigua" escuela introdujo en el Tibet en el siglo VIII por Guru Padmasambhava, conocido como Guru Rinpoche.

    ResponderEliminar
  2. Kyabjé Düdjom Rinpoche o Dudjom Jikdral Yeshe Dorje (1904-1987)

    ResponderEliminar