miércoles, 22 de febrero de 2012

Porras (haiku 455) (Senryû)

¡Venid, venid!
Que os esperan las porras
Y los porrazos.
                                                                                  
           Solidaridad con los alumnos de Valencia        

25 comentarios:

  1. Más verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La suya, tienes razón, vergüenza. De esas que, cuando te das cuenta, logran que la tierra se abra debajo de tus pies.

    ResponderEliminar
  3. una formas artistica y con humor de ver este espectaculo lamenteble...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es lamentable Tony, es que ya se terminó la libertad? al ver estas cosas parece que sí

      Un abrazo amigo Tony

      Eliminar
  4. Es todo tan repetitivo...!! Las mismas escenas, las mismas justificaciones, las mismas declaraciones... El mismo problema que hace 40 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Unsui...por ahí escuché que se trataba de una dictadura policial...regresaron los grises al parecer.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Mi solidaridad también con los alumnos de Valencia _/\_

    ResponderEliminar
  6. Mi solidaridad, cariño y comprensión para todos aquellos a los que la vida les coloco un uniforme y una porra con casco para dar de comer a sus familias. No solo cargan con la falta de libre albedrío y de oportunidades, además tiene que soportar a los que los juzgan por que se creen que son mejores, mas buenos y espirituales, no solo se llenan la boca de no dualidad, de que todo somos uno, si no que a la mínima se desenmascaran como lo que son, individuos que juzgan y señalan, estos mediocres pseudoespiritualizados también merecen un poco de cariño por ser victimas de sus propias contradicciones, llevan casco y porras espirituales. Son la policía de lo que no entienden.

    Un saludo Xaro con destellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy la razón por que mezclas bien los dos niveles, el espiritual y el menos espiritual, llamas mediocres a los que defienden la no violencia...no sé que pensar.
      Uno puede ser poli como trabajo elegido o no,para dar comer a su familia, pero eso de pegar y pegar y más a menores eso si es libre albedrio de los polis-porras.
      Si se me llena la boca quejandome de eso y si soy mediocre por apoyar la no violencia , pues me da igual. Siempre la defenderé

      Eres poli con porra?

      Saludos Juan gracias por pasar por este rinconcito

      Eliminar
  7. Triste y lamentable...habrá que volver a salir a la calle para luchar por los derechos y la libertad y eso que se supone que estamos en una democracia y todo eso ya se había ganado hace tiempo.

    Los recortes en educación es un tema muy importante, sin educación y cultura no podemos competir en el trabajo y en el mercado con otros países, y de ese modo también es más fácil quitar derechos y libertad al pueblo; pero también es importante como se reacciona desde el poder cuando el pueblo manifiesta su opinión al respecto.

    El gobierno está para servir al pueblo, el pueblo no está para servir al gobierno...esto es algo muy difícil de asumir para algunos...pero así es la democracia...tal vez a algunos no les guste la democracia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pregunto si se habrá acabado la democracia...visto esto que está sucediendo parece que al menos en ciertos sectores no saben lo que es.

      Gracias Ber por comentar

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Tu no defiendes la "No Violencia" Srta. Xaro, posiblemente te refieres a que defiendes un "No, a la Violencia Gratuita", a no ser que milites en pro de la desaparición de la Naturaleza sin ir mas lejos, o no te has dado cuenta que el universo es depredador y violento, ya sabes el león se merienda a bamby...... Si alguien fuera en el supuesto que fueras madre a asesinar a tu hijo y tuvieras un martillo a mano la utilizarías la violencia no?. De todas formas el mensaje no iba dirigido a ti, por que como te sigo por caí y por allá maracuya, nunca te has distinguido por ser una seguidora de la no dualidad y de la imposibilidad del no hacedor y la falta completa de libre albedrío, donde no hay ni buenos ni malos solo condicionamientos y destinos predeterminados en la obra teatral de maya donde cada actor ocupa su lugar. Son a esos que se llenan la boca de advaita y que posteriormente se acaban contradiciendo, a ellos hago referencia, cuando les interesan no son existen hacedoras y cuando se les cruza señalan con el dedo y se posicionan en alguno de los bandos.


    A tus pies dama...

    * No no soy de las fuerzas de seguridad del estado, un soplagaitas como mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lloré con bamby y mucho.

      Y quién no es un soplagaitas alguna vez?

      Eliminar
    2. Creo que esta entrada puede aclarar algo el asunto:

      http://esencia-gorka.blogspot.com/2011/06/haciendo.html

      Eliminar
    3. Aquí el texto de Gorka.

      Confía en Alá, pero ata a tu camello primero.

      Ocurre cada día: podrías haber hecho algo pero no lo hiciste, y usas la excusa de que si Dios quiere que se haga algo, lo hará de algún modo. O haces algo y después esperas el resultado; esperas y el resultado nunca llega. Entonces te enfadas, como si te hubieran engañado, como si Dios te hubiera traicionado, como si Él estuviera contra ti y fuera parcial, injusto y lleno de prejuicios. Y en tu mente surge una gran queja. Entonces la confianza ha desaparecido. La persona religiosa es la que continúa haciendo todo lo humanamente posible pero sin causar tensión por ello. Como somos átomos muy, muy pequeños en este universo, las cosas son muy complicadas. Nada depende únicamente de mi acción; hay miles de energías que se cruzan. El total de las energías decidirá el resultado. ¿Cómo voy a poder definirlo yo? Pero si no hago nada, puede que las cosas no vuelvan a ser las mismas. Tengo que hacer y al mismo tiempo tengo que aprender a no esperar nada. Entonces el hacer es como una oración, sin deseo de que se produzca un resultado. Entonces no hay frustración. La confianza te ayudará a no sentirte frustrado y atar el camello te mantendrá vivo, inmensamente vivo.

      Este dicho sufí quiere crear el tercer tipo de hombre, el verdadero hombre: el que sabe cómo hacer y que sabe cómo no hacer; el que puede estar activo y decir «¡Sí!» cuando es necesario, y puede decir «¡No!» Y estar pasivo cuando es necesario; el que está plenamente despierto de día y plenamente dormido de noche; el que sabe inspirar y espirar, el que conoce el equilibrio de la vida.

      «Confía en Alá pero ata primero el camello."

      Este dicho surge de una pequeña historia. Un maestro estaba viajando con uno de sus discípulos. El discípulo era el encargado de cuidar del camello. Llegaron de noche, cansados, a la posada para caravanas. Era obligación del discípulo atar el camello, pero no se molestó en hacerlo y lo dejó fuera. En cambio, se dedicó a rezar, le dijo a Dios: «Encárgate del camello», y se durmió.

      Por la mañana el camello no estaba: había sido robado, se había ido... podía haberle ocurrido cualquier cosa. El maestro preguntó: —¿Qué ha pasado? ¿Dónde está el camello? —No lo sé —dijo el discípulo—. Pregúntaselo a Dios, porque yo le dije a Alá que cuidara de él; y como yo estaba cansado, no tengo la menor idea. Yo no soy el responsable porque se lo dije muy claramente. No hay forma de que no lo entendiera: se lo repetí tres veces. Y como siempre enseñas que debemos confiar en Alá, he confiado. Ahora no te enfades conmigo.

      El maestro dijo: —Confía en Alá, pero primero ata el camello, porque Alá no tiene otras manos que las tuyas. Si quiere atar el camello, tendrá que usar las manos de alguien; pero no tiene otras que las tuyas. ¡Y es tu camello! La mejor forma de hacerlo, el camino más sencillo y más fácil es usar tus manos. Confía en Alá, no confíes sólo en tus manos; de otro modo estarás tenso. Ata el camello y después confía en Alá.

      Preguntarás: «¿Para qué confiar en Alá si ya he atado el camello?»; porque aunque esté atado, el camello puede ser robado. Haz todo lo que puedas, pero eso no garantiza el resultado, no hay garantía. Por tanto, haz todo lo que puedas y después acepta lo que ocurra.

      Éste es el significado de atar el camello: haz lo que puedas hacer, no eludas tu responsabilidad, y después si no pasa nada o si algo va mal, confía en Alá. Entonces Él sabe muy bien lo que hace. Quizá sea bueno para nosotros viajar sin camello. Es muy fácil confiar en Alá y ser vago. Es muy fácil no confiar en Alá y hacer las cosas. El tercer tipo de hombre es difícil de encontrar: confías en Alá y sigues haciendo las cosas. Pero ahora sólo eres un instrumento; Dios es el verdadero actor, tú sólo eres un instrumento en sus manos.

      Eliminar
  9. Creo que debemos trabajar la democracia desde la no violencia por que sino trabajamos la ira, la ignorancia y la avidez. Gloria

    ResponderEliminar
  10. Salir a la calle en una manifestación pacífica en la que solo gritas No a los recortes en educación y no te metes con nadie solo haces eso, caminar y decir esas palabras en alto ¿eso es violencia o no violencia? ¿Qué respondería Gandhi a esta pregunta?

    ¿los palos que pega la policía es una justa medida ante los manifestantes, es ayudar a la NO VIOLENCIA?

    Si apoyas la NO VIOLENCIA ¿como puedes apoyar el comportamiento violento de la policía? y si no lo apoyas ¿no tienes derecho a quejarte siquiera por ello en una democracia? ¿si muestras tu disconformidad sobre esta situación en una democracia eso te convierte en violento?

    Cuando ves en un video una mujer que no está pegando a nadie, y un policía por detrás le pega una patada en el muslo izquierdo sin venir a cuento ¿es eso correcto por parte del policía, es una justa medida por parte del policía en esa situación, tal vez tenga miedo de que la mujer sea rambo disfrazado y le aseste un golpe mortal al policía cuando este se distraiga? (imágenes informativos la sexta)

    Es cierto que en toda manifestación hay unos pocos que se pueden comportar de forma violenta, pero ¿esto justifica el modo de actuar de la policía? ¿porras contra manos desnudas justa medida? personas bien entrenadas mentalmente, físicamente y psicológicamente, con armas, contra personas, que solo tienen su indignación ante algo tan injusto como son los recortes en la educación, solo eso y sus manos desnudas.

    Un policía está mejor preparado psicológicamente y físicamente para un enfrentamiento que la gran mayoría de los manifestantes, si alguno hace algo ilegal le pueden detener sin ocasionar apenas ninguna molestia.

    ¿en serio la sociedad quiere una policía que actúe de forma exagerada como si el manifestante fuese un guerrillero perfectamente entrenado para matar a un policia y con esa intención? ¿hacemos esta pregunta a los que se consideran democráticos y no-violentos a ver que opinan?

    Tal vez alguien diga, ehh, la policía no tiene culpa, solo cumple órdenes...en cuyo caso yo me pregunto ¿quién da esas órdenes y porque? quien da esas órdenes ¿sabe que tenemos una constitución que vela por los deberes y derechos de todos en este país?.

    Que yo critique todo esto desde mi punto de vista, dando mi opinión sobre la información que tengo y posicionándome al lado de los manifestantes por que considero que la policía actuó incorrectamente y porque apoyo una manifestación contra los recortes en la educación ¿significa que ya no estoy a favor de la NO VIOLENCIA? ¿estoy actuando con VIOLENCIA?

    Yo cada vez entiendo menos lo de la NO VIOLENCIA...tal vez sea un violento más y todavía no me enteré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho reir eso de que la mujer sea Rambo disfrazada jaja...

      Y ya en serio, muy lamentable Ber todo esto, en una pais supuestamente democrático.

      Eliminar
  11. la cosa es más cruda de lo que parece.........son como los magos, mientras con una mano arman un escándalo con una injustificable acción violenta, con la otra mano mandan a los trabajadores directamente al siglo XIX.

    Toni

    ResponderEliminar